Las empresas turísticas que quieran optar al Premio de Turismo Responsable, convocado por  la Fundación InterMundial, en colaboración con FITUR y la Organización Mundial del Turismo (OMT) pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo viernes 3 de enero.

El galardón tiene como requisito la participación en FITUR 2020 y el trabajo por el desarrollo y la activación del turismo respetuoso con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

El premio reconoce la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de este tipo de turismo, responsable con el medioambiente, la economía y la sociedad local.

Hostelería (alojamiento, restauración y servicios relacionados), transporte y productos y servicios turísticos (medios de transporte, aeropuertos, incentivos y congresos, turoperadores, agencias, ocio, salud…); destinos turísticos (países expositores en FITUR) y blogosfera (blogs que hayan fomentado o divulgado acciones de turismo responsable) son las cuatro categorías del Premio Turismo Responsable, que en su anterior edición

Las empresas interesadas en participar deberán enviar sus candidaturas hasta el 3 de enero de 2020 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El jurado está compuesto por reconocidos profesionales del sector turístico y elegirá en el mes de enero a un ganador por cada una de las categorías.

La entrega se realizará en FITUR 2020, Feria Internacional del Turismo que organiza IFEMA los próximos 22 al 26 de enero en Feria de Madrid.

En la segunda edición se presentaron 70 candidaturas de siete países y el galardón fue a parar a Paradores de Turismo de España (Hostelería), Costa Cruceros (Transporte, productos y servicios turísticos), Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (Destinos) y La maleta de Carla (Blogosfera).

Por otra parte, en 2018 el premio fue a parar a Meliá Hotels, Air Europa, Cataluña y Pescaturismo.

Maravillas